• Un libro de cartón para bebés, protagonizado por un personaje inolvidable del cine de animación, que ha hecho disfrutar a generaciones de niños.
Topito y Pinzón descubren que una flor del jardín está perdiendo el color. ¿Qué le habrá pasado? ¿Habrán sido los gusanos? Topito y Pinzón los deciden encerrar. Pero cuando los liberen… ¡adivina qué verán! Un libro de cartón para bebés, protagonizado por un personaje inolvidable del cine de animación, que ha hecho disfrutar a generaciones de niños.
Zdenek Miler nació en 1921. Fue un reconocido ilustrador y cineasta checo. Estudió en la Academia de Artes, Arquitectura y Diseño de Praga. Al estallar la guerra, se trasladó a Zlin y comenzó su trabajo como cineasta. A partir del encargo de una película educativa sobre procesos textiles creó a Topito, Topito y los Pantalones, y ganó el León de Plata en el Festival de Cine de Venecia en 1956, le siguieron más de cincuenta episodios y llegó a ser la serie de dibujos animados más popular en su país. Ilustró más de cuarenta libros infantiles sobre textos propios y de otros autores. En el año 2006 fue galardonado con la Medalla al Mérito Nacional.