• Este libro tiene muchas historias que contar. Se trata de una original obra antológica compuesta por diez relatos galardonados en certámenes literarios de diferente género y tamaño. Descripciones excelentes, buena sintaxis, rico vocabulario y contenido bien estructurado caracterizan el estilo narrativo de la autora. La elaboración de los personajes es fascinante. Son muy ricos en matices y el lector llega a conocerlos desde muy dentro. La autora sabe contagiar las sensaciones, las emociones y cada una de las experiencias vitales por las que ellos van pasando. Esta recopilación logra no solo seducir al lector para que se enamore de cada relato, sino también que se zambulla en las aventuras y en las tragedias de los protagonistas, viviéndolas en primera persona. Muy agradable de leer.
Leyre Zárate es abogada-economista por la Universidad de Deusto (Bilbao), docente y escritora. Bilbaína de nacimiento y bermeana de adopción, vive en diferentes lugares hasta que, a finales de 2011, se traslada a Flandes por amor. Quizás su frustrada vocación de historiadora, unida a su apasionada y vital manera de enseñar —según Leyre, «sin emoción no se aprende una lección»— fueran el germen para que en 2020 empezara a escribir relatos. Esos dos factores, avivados por una imaginación desbordante, han tenido como resultado una prolífica creación de historias de diferente género y tamaño: ambientación histórica, cuentos clásicos modernizados, ciencia ficción, temática erótica, fábulas, suspense, novela negra, costumbrismo local, cartas de amor…
Madre de tres hijos, no concibe la vida sin salir a correr cada amanecer sin importarle la lluvia, el frío o la nieve. Trotando por los bellos bosques de Flandes o por sus amadas montañas vascas, en soledad y buscando siempre ese contacto estrecho con la naturaleza, su auténtica madre. Así es ella. Una vasca «todoterreno».