• En El cine en 100 preguntas encontrará los conceptos históricos y teóricos clave para entender el cine y su lenguaje desde su nacimiento. Apreciará el séptimo arte a través de las cinematografías más señaladas o que han aportado elementos relevantes, la relación que se ha llegado a establecer con otras artes, las formas de consumo que desde hace un tiempo están ligadas a lo cinematográfico, y el cine de España y de Iberoamérica (destacando algunos nombres, tanto populares como pertenecientes a genios en la sombra).
Estas cien preguntas, sencillas pero didácticas y rigurosas, convierten a este libro en una herramienta con la que acercarse al cine desde sus facetas esenciales, desvelando el origen, desarrollo y conceptos básicos para conocer el medio, al tiempo que ofrece ciertas claves para entender en qué punto se encuentra el consumo de obras audiovisuales y así tratar de vislumbrar lo que está por venir.
Emilia Esteban Guinea (Madrid, 1979) ha desarrollado su carrera profesional en Zenit Comunicación, gabinete de prensa del estreno de películas como Loving Pablo, La Reina de España, Vivir es fácil con los ojos cerrados o Chico & Rita, entre otras; y en la comunicación y organización de eventos como los Premios Goya, Premios Forqué, Premios Platino, Premios Feroz, el Festival Internacional de Cine de Gijón... Es Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid.
Blanca E. Garrido García (Madrid, 1979). Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense. Actualmente cursa el grado de Historia del Arte por la UNED. Bibliotecaria, trabaja en la BPM Luis Rius (Tarancón) donde coordina el programa de Promoción y Animación Lectora y los Clubes de Lectura, organizando también encuentros con autores y presentaciones de libros, entre otras actividades, además de promover la iniciativa “El día más corto” en la localidad para visibilizar el cortometraje.
Claudia Lorenzo Rubiera (Oviedo, 1985). Licenciada en Comunicación Audiovisual especializada en guion, ha trabajado como ejecutiva de cuentas, periodista, redactora-jefe de la revista cinematográfica La Crítica, lectora de guiones o programadora de festivales de cine. Es guionista y directora de los cortometrajes The Clown, En primera persona del plural y RECuerdos y actualmente prepara un largometraje documental sobre escritoras en Nueva York, tras ganar una beca para rodar en la Gran Manzana.