El Grifilm



Image not found
LIBRO NUEVO
(DVD)
Páginas: -
ISBN:

Precio: 34,95 €    >    COMPRAR

Pedro Olea - Pack 5 peliculas (DVD): El bosque del lobo; Tormento; Pim, Pam, Pum... ¡Fuego!; Un hombre llamado flor de otoño; El maestro de esgrima

Dir. Pedro Olea

Editorial: Divisa • 2006


• Pack (5 DVDs con extras). PAL - Zona 2.

EL BOSQUE DEL LOBO (1970) La historia de Manuel Blanco Romasanta, un quincallero orensano que se creyó víctima de una maldición y se confesó autor de varios crímenes llevados a cabo al convertirse en hombre-lobo, casi un siglo después de su célebre proceso, inspiró al escritor Carlos Martínez-Barbeito la redacción de una novela, ?El bosque de Ancines?, publicada en 1945 y reeditada en 1966. Sobre esta novela, donde el personaje se convertía en Benito Freire, PEDRO OLEA y el escritor JUAN ANTONIO PORTO desarrollaron un guión en el que afloraban todas las influencias que habían llevado al personaje a creerse hombre-lobo: la incultura que confunde enfermedad (esquizofrenia en este caso) con influencias sobrenaturales, el peso de las supersticiones, la soledad... JOSÉ LUIS LÓPEZ VÁZQUEZ sorprendió a propios y extraños con su extraordinaria creación ?y su radical cambio de registro cómico?, al frente de un reparto que incluía a AMPARO SOLER LEAL, NURIA TORRAY, ANTONIO CASAS, JOHN STEINER, VÍCTOR ISRAEL y la inmensa MARÍA FERNANDA LADRÓN DE GUEVARA en la que fue su última interpretación para cine. Esta extraordinaria película ?a pesar de la censura? fue galardonada con el Premio San Gregorio en la SEMINCI 1970 y le reportó a JOSÉ LUIS LÓPEZ VÁZQUEZ sendos Premios al Mejor Actor en el Festival de Chicago y del público lector de la revista Fotogramas. Para la presente edición PEDRO OLEA ha revisado el tránsfer, corrigiendo errores de iluminación que han arrastrado en todas las copias que se efectuaron después del estreno.

TORMENTO (1974) Un gran éxito comercial, con esta película su director, PEDRO OLEA, inició la ?Trilogía de Madrid? para el productor José Frade, completada con PIM, PAM, PUM... ¡FUEGO! y ?La Corea?. Este filme, una superproducción insólita para el cine español de la época, con una excelente ambientación, y una magnífica fotografía, es una extraordinaria adaptación de la novela del mismo título de BENITO PÉREZ GALDÓS, uno de los más importantes novelistas españoles de finales del siglo XIX y principios del XX. La película narra el regreso de Agustín a Madrid tras una larga temporada en América en la que se ha enriquecido notablemente. Agustín se muda a casa de unos parientes, donde conoce a Amparo, la criada, de la que se enamora perdidamente. Pero Amparo mantiene una relación en secreto con el padre Pedro... En este filme lleno de pasiones se vio por primera vez en el cine comercial patrio a un sacerdote mantener una relación sexual, lo que desató una gran polémica en su estreno. Con CONCHA VELASCO, en un papel inusual para lo que había sido su carrera, FRANCISCO RABAL y ANA BELÉN en los papeles principales, la película ganó el Premio a la Mejor Película del Festival de San Sebastián de 1974. La interpretación de CONCHA VELASCO le reportó, entre otros reconocimientos, el Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos.

PIM, PAM, PUM... ¡FUEGO! (1975) Segunda parte de la ?Trilogía de Madrid?, esta película, espléndidamente ambientada en la posguerra, narra la relación entre una joven corista, Paca, que aspira a entrar en la compañía de Celia Gámez, y un maquis, Luis, al que da alojamiento. Paca, además, mantiene una relación con Julio, un enriquecido estraperlista que la mantiene e incluso le paga un piso... La película está interpretada por FERNANDO FERNÁN GÓMEZ, JOSÉ MARÍA FLOTATS y una CONCHA VELASCO absolutamente genial en un papel escrito a su medida y fotografiada en todo el esplendor de su belleza. En PIM, PAM, PUM... ¡FUEGO! escrita por el propio realizador y RAFAEL AZCONA hay que señalar la atmosférica fotografía de FERNANDO ARRIBAS y la banda sonora de CARMELO BERNAOLA trufada de clásicos de la canción más popular de la época como ?Tatuaje?, ?No te mires en el río?...

UN HOMBRE LLAMADO FLOR DE OTOÑO (1978) Una película que ayudó a romper clichés mostrando a un personaje homosexual que no era ni frívolo ni estúpido ?como se había mostrado anteriormente a los personajes homosexuales en el cine español? sino que era portador de una compleja psicología, que loe hacía llevar una doble vida.

UN HOMBRE LLAMADO FLOR DE OTOÑO cuenta la historia de Lluis de Serracant, abogado laboralista catalán, de ideología cercana a los postulados anarquistas, que por la noche se convierte en Flor de Otoño, popular travesti que actúa en un pequeño cabaret. Pero de repente Flor de Otoño se ve envuelto en un asesinato, lo que impedirá que pueda seguir llevando su doble vida? Esta cinta cuenta con una soberbia actuación de JOSÉ SACRISTÁN, que le reportó el Premio a la Mejor Interpretación Masculina del Festival de San Sebastián de 1978. Pero junto a SACRISTÁN también brillan la extraordinaria CARMEN CARBONELL y FRANCISCO ALGORA, ROBERTO CAMARDIEL, CARLOS PIÑEIRO, JOSÉ FRANCO, ANTONIO CORENCIA, ANTONIO GAMERO, FÉLIX DAFAUCE, CARLOS LUCENA y las apariciones muy especiales de PACO ESPAÑA y ¡¡¡PEDRO ALMODÓVAR!!!

EL MAESTRO DE ESGRIMA (1992) Basada en la popular novela de ARTURO PÉREZ-REVERTE, EL MAESTRO DE ESGRIMA está ambientada en el Madrid de 1868, convulsionado por conspiraciones, manifestaciones violentas represiones de las fuerzas gubernamentales. El veterano Don Jaime de Astarloa, el mejor maestro de esgrima del Reino, es invitado a la casa de Adela de Otero, una bella dama recién llegada a Madrid que se autoproclama la más aventajada alumna en el arte del esgrima, ansiosa por aprender las estocadas secretas del maestro. Con su dinamismo habitual PEDRO OLEA reunió a un reparto de lujo encabezado por OMERO ANTONUTTI, ASSUMPTA SERNA y JOAQUIM DE ALMEIDA a quienes daban la réplica JOSÉ LUIS LÓPEZ VÁZQUEZ, MIGUEL RELLÁN, ALBERTO CLOSAS, ELISA MATILLA, RAMÓN GOYANES y FRANCISCO VIDAL. Aunque inicialmente recibida con cierta frialdad, esta película no tardó en hacer valer sus muchas cualidades reconocidas en festivales internacionales y en los Premios Goya 1993 donde obtuvo los Goya correspondientes al Mejor Vestuario (JAVIER ARTIÑANO), Mejor Banda Sonora Original (JOSÉ NIETO) y Mejor Guión Adaptado por el propio PEDRO OLEA en colaboración con ANTONIO LARRETA y FRANCISCO PRADA. También ASSUMPTA SERNA fue reconocida como Mejor Actriz en el Festival de Cognac 1994.





El Grifilm