El Grifilm



Image not found
LIBRO NUEVO
Rústica con sobrecubierta
Páginas: 208
ISBN: 978-84-941920-4-3

Precio: 19,00 €    >    COMPRAR

La familia Abe

Ogai Mori

Editorial: Satori • 2014


• La familia Abe es todo un clásico de la literatura japonesa que ha sido llevado al cine, a la TV y adaptado al manga. Esta novela explora conceptos tan arraigados en la cultura nipona como el honor, la lealtad o la muerte y plantea de modo magistral el conflicto entre modernidad y tradición que vivió su autor, Ogai Mori, y que aún permanece latente en el Japón actual.

Una novela que explora la mentalidad samurái y en la que el suicidio ceremonial "seppuku" es protagonista invisible.

Japón, año 1641, el señor feudal Hosokawa Tadatoshi agoniza en su lecho de muerte. Dieciocho de sus vasallos más allegados reciben permiso para quitarse la vida mediante haraquiri y acompañar a su señor en la muerte siguiendo la vieja tradición samurái. Pero su servidor más fiel y abnegado, Abe Yaichiemon, ve denegada su petición pues Tadatoshi le ordena que viva para servir a su joven heredero. Abe cumplirá los deseos de su señor pero, cuestionado en su honor por los samuráis del clan y sometido a objeto de burla, tomará una arriesgada decisión que condicionará el destino de toda su familia. Esta novela explora conceptos tan arraigados en la cultura nipona como el honor, la lealtad o la muerte y plantea de modo magistral el conflicto entre modernidad y tradición que vivió su autor, Mori Ogai, y que aún permanece latente en el Japón actual.

Mori Ogai (1868-1922) nació en Tsuwano, hijo primogénito del médico personal del daimio de la provincia. En 1872 se trasladó a Tokio para aprender alemán. A los veintidós años se hizo médico militar y obtuvo una beca del Ejército para ampliar estudios en Alemania. Tras su regreso en 1888, desarrolló una importante labor como traductor y publicó sus primeros relatos. Al finalizar la guerra ruso-japonesa (1904-1905) recibió los más altos méritos militares y se dedicó por completo a la literatura tanto en su faceta de escritor como de traductor y de crítico. Introductor de las principales corrientes de la literatura occidental en su país, Ogai forjó del lenguaje literario japonés del que se han nutrido autores como Kawabata, Tanizaki, Mishima o Haruki Murakami. Entre sus obras destacan Vita Sexualis, El intendente Sansho o En construcción.





El Grifilm