El Grifilm



Image not found
LIBRO NUEVO
Rústica con solapas
Páginas: 432
ISBN: 978-84-9065-959-5

Precio: 28,00 €    >    COMPRAR

Hacer cine

Alexander Mackendrick

Editorial: Alba • 2023


• Editor: Paul Cronin; Prólogo: Martin Scorsese.

Hacer cine (manual de escritura y realización cinematográfica) es un valioso análisis sobre el arte y el oficio del director de cine, escrito por uno de los directores más venerados en el mundo del celuloide, Alexander Mackendrick, quien tras más de veinte años trabajando como guionista, director y editor de películas, abandonó Hollywood y comenzó su carrera de profesor en el California Institute of the Arts. En Hacer cine se reúnen por primera vez los materiales didácticos que utilizó para enseñar a los aspirantes a cineasta a estructurar y escribir sus historias.

Alexander Mackendrick fue un director de cine estadounidense de origen escocés. Realizó una docena de películas, entre ellas Mandy (1952), por la que obtuvo el Premio Especial del Jurado del Festival de Venecia, y Chantaje en Broadway (1957), que le catapultó a la fama. En 1969 dejó la realización para impartir clases en el California Institute of Arts. Murió en Los Ángeles en 1993. Paul Cronin nació en Londres en 1972. Es director y productor. Es el editor de Hacer cine de Alexander Mackendrick (2004) y autor de las obras: Film as a Subversive Art: Amos Vogel and Cinema 16 (2004) y A Time to Stir (2018).

«De un valor incalculable…Me resulta complicado imaginar un centro de enseñanza universitaria cuyos programas de estudios fílmicos no estén organizados en torno a estos escritos.» Martin Scorsese





El Grifilm