El Grifilm



Image not found
LIBRO NUEVO
Rústica con solapas
Páginas: 406
ISBN: 978-84-948501-8-9

Precio: 21,50 €    >    COMPRAR

Caballos salvajes

Jordi Cussà

Editorial: Sajalín • 2020


• Jordi Cussà irrumpió con fuerza en la narrativa catalana con "Caballos salvajes" (2000), novela de culto que sorprendió a críticos y lectores por su fiel retrato de un mundo marginal -el de la adicción a las drogas duras- poco transitado por los escritores catalanes, y por sus innovaciones lingüísticas y estilísticas. La novela, que narra de forma coral las aventuras y desventuras de un grupo de amigos que se dedican al tráfico y consumo de heroína y otros estupefacientes en la Cataluña de los años ochenta y noventa, es un relato perturbador, pero ágil y poético, de «la generación de los pringados», en palabras de su protagonista. Una generación que galopó entre el éxtasis y el averno hasta que la adicción, o el sida, truncó sus vidas y que encontró en un superviviente, Jordi Cussà, al mejor cronista posible.

«Aquí hay una ambición y una competencia literaria mayúsculas.» Ponç Puigdevall (El País) «El retrato estremecedor y necesario de toda una generación. Un "collage" narrativo único e incomparable» Jaume Huch

Pero al anochecer, con el bolsillo contento de sueldo y el cuerpo embrutecido de tanto conducir, mi espíritu se rebela, morboso, contra una peculiar afección de la rutina, y todos los bares, cafés, esnacs, pubs, discos y salas de fiesta, todas las plazas, ramblas y terrazas de la gran Barcelona (desde Mataró hasta Sitges incluyendo Granollers y Sabadell), no son suficientes para saciar mi sed. De alcohol y de vida en general. Y es que eso de portarse bien de verdad es muy complicado para los yonquis de pura cepa.





El Grifilm