El Grifilm



Image not found
LIBRO NUEVO
Tapa dura
Páginas: -
ISBN: 978-84-9988-913-9

Precio: 24,00 €    >    COMPRAR

Maternasis

Núria Pompeia

Editorial: Kairós • 2021


• Libro de culto e icono del feminismo para las viejas y las nuevas generaciones de mujeres. Maternasis se editó por primera vez en 1967 y constituyó una ruptura, tanto en el mundo del dibujo gráfico, como en el punto de vista expresado sobre la maternidad. Con un estilo absolutamente único, el genial trazo de Núria Pompeia, rodeado de un elocuente vacío, muy en la estética zen y de la contracultura, nos transmite sin necesidad de la palabra toda la ternura, la incertidumbre, el dolor o el miedo que sienten las mujeres durante los nueve meses del embarazo hasta el nacimiento de la criatura.

Núria Pompeia fue una pionera en el mundo del humor gráfico durante los años del tardo franquismo y la transición. Publicó seis libros de historietas gráficas, dos novelas y un libro de cuentos. Fue redactora jefe de varias revistas de humor. Colaboró con Triunfo, Cuadernos para el Diálogo, Sábado Gráfico, Por Favor, Vindicación Feminista, Dunia, El Mon, Diari de Barcelona y en las publicaciones extranjeras Linus, Charlie Hebdo y Brigitte.

1. Libro de culto del feminismo. 2. La figura de Núria Pompeia está cada vez más reivindicada. 3. De rabiosa actualidad. 4. Se preparan exposiciones y documentales televisivos sobre la autora.





El Grifilm