El Grifilm



Image not found
LIBRO NUEVO
Rústica con solapas
Páginas: -
ISBN: 978-84-17141-71-4

Precio: 36,00 €    >    COMPRAR

Historia del jazz

Ted Gioia

Editorial: Turner • 2018


• ?Si está buscando una introducción al jazz, aquí la tiene. Si conoce bien y ama el jazz, aquí tiene su vademécum. Yo tengo intención de seguir leyéndola durante el resto de mi vida [?]. Es la obra definitiva: enciclopédica, exigente, perceptiva y sumamente legible. Con su publicación, ya no se puede decir que la bibliografía jazzística no haga justicia a la propia música?. Con estas palabras recibió Jonathan Yardley, crítico del Washington Post, este libro cuando se publicó en 1997. Músico e historiador, Ted Gioia une en Historia del jazz los conocimientos del erudito con las virtudes expresivas del divulgador entusiasta para componer el más completo panorama de este género: desde su prehistoria y la temprana africanización de la música americana, hasta las semblanzas de las grandes figuras del siglo XX y de los distintos estilos y geografías. Una autorizada obra de investigación que, sin embargo, no escatima el placer de las palabras. Ted Gioia s músico, compositor, crítico, historiador, profesor y productor de jazz. Su primer libro The Imperfect Art: Reflections on Jazz and Modern Culture (1988) fue recibido con entusiasmo por la crítica y los lectores. Con Blues ha cosechando de nuevo éxito mundial y su Historia del Jazz se considera ya un título de referencia para los amantes de esta música.

Gioia, Ted Palo Alto, California, 1957. Músico, compositor, crítico, historiador, profesor, pianista y productor de jazz, Gioia se crió en California, y comenzó a dar clases de jazz en la Universidad de Stanford antes incluso de licenciarse. Su primer libro: The Imperfect Art: Reflections on Jazz and Modern Culture (1988) fue recibido con entusiasmo por la crítica y los lectiores. Su Historia del Jazz (Turner, 2002) se considera el título de referencia para los amantes de esta música. Ganador del premio ASCAP-Deems Taylor.

"Si está buscando una introducción al jazz, aquí la tiene. Si conoce bien y ama el jazz, he aquí su vademécum. Yo tengo intención de seguir leyéndola durante el resto de mi vida (?) Es la obra definitiva: enciclopédica, exigente, perceptiva y sumamente legible. Con su publicación, ya que no se puede decir que la bibligorafía jazzística no haga justicia a la propia música" -Jonathan Yardley, The Washington Post





El Grifilm