El Grifilm



Image not found
LIBRO NUEVO
Sin definir
Páginas: -
ISBN: 978-84-947284-6-4

Precio: 23,90 €    >    COMPRAR

Herbario

Adrienne Barman

Editorial: Libros del Zorro Rojo • 2018


• Tal y como hizo con su libro Bestiario, Adrienne Barman vuelve a sorprendernos con Herbario, una enciclopedia visual que alberga gran variedad de plantas y vegetales. Sus expresivas ilustraciones, la fuerza del color y el sentido del humor, atraen al lector, lo invitan a explorar y a adentrarse en el mundo de la botánica. La clasificación de contenidos es sencilla, intuitiva y disparatada, sin dejar de ser científica. Así, podemos encontrar plantas agrupadas por categorías tan dispares como «las acorazadas» —con la piña o la pitaya—, «las indecisas» —hortalizas casi frutas— o los temidos «falsos gemelos» —¡cuidado!, no confundas el perifollo con la cicuta—. Junto a la ilustración y el nombre de cada una de las plantas se incluyen, además, datos específicos de algunas de las especies. Un viaje lúdico y divulgativo que acerca al lector a la ciencia y lo sensibiliza sobre la conservación y el cuidado del medio ambiente.

• Un primer paso para acercarse al mundo de la botánica de manera desenfadada. • Un diccionario visual imprescindible para el aula y la biblioteca escolar. • Un libro divertido que estimula la curiosidad, la observación de nuestro entorno y sirve para tomar conciencia de la riqueza natural de nuestro planeta. • Una enciclopedia de consulta que fomenta el aprendizaje de materias como la investigación científica, la sostenibilidad o la conservación del medio ambiente.

Como ilustradora, Adrienne Barman formó parte del colectivo so2design, el celebérrimo estudio genovés varias veces finalista en los European Design Awards. Ha colaborado con el periódico independiente Le Courrier y ha ilustrado varios libros infantiles que la han situado a la cabeza de la actividad gráfica en países como Francia o Suiza. Es madrina de la Fundación Artères, dedicada a financiar proyectos de investigación médica y a promover la atención hospitalaria personalizada. Libros del Zorro Rojo ha publicado sus título: Bestiario (2014), Bestiario par





El Grifilm