• Centrándose en la novela norteamericana contemporánea, este libro realiza un minucioso estudio sobre algunas adaptaciones cinematográficas, eligiendo obras de referencia de algunos de los más grandes autores de la literatura norteamericana. Magnolia (1936 y 1951), El fuego y la palabra (1960), God´s Little Acre (1958), Suave es la noche (1962), La mujer marcada (1960), El despertar (1946), Como plaga de langosta (1975), Reflejos en un ojo Dorado (1967), Llamad a culquier puerta (1949), El hombre del brazo de oro (1955), El viejo y el mar (1958), Al este del Edén (1955), Desayuno con diamantes (1961), Matar un ruiseñor (1962) y Los rateros (1969) son las películas analizadas. Una selección variada con la que el autor ha pretendido mostrar cómo a veces una gran novela puede dar lugar a una gran película –o a una mala– y a la inversa. Problemas de censura, desacuerdos con los autores, repartos inadecuados… todo esto y mucho más forma parte de esa labor, a veces titánica, que supone llevar un libro a la pantalla de cine.