• Ángel del Infierno es el único libro autorizado sobre el Club de Motoristas Ángeles del Infierno (hamc). Estamos ante un pase de acceso ilimitado al mundo secreto del club en el que Sonny Barger, su visionario fundador, rememora el nacimiento del club en Oakland y dibuja cuatro turbulentas décadas de su existencia, décadas durante las cuales el club se convirtió en una pieza imprescindible de la contracultura y la cultura norteamericana. Carreteras, rock & roll, drogas, armas, cárceles y, sobre todo, motos: la Harley-Davidson entre las piernas y una calavera alada a la espalda como una forma de entender la vida.
La reciente y exitosa serie televisiva Sons of Anarchy (Hijos de la anarquía) ?basada en parte en la historia del club, y en la que el propio Sonny hace algún cameo? ha dado más visibilidad al club motero, y ha reavivado el interés por conocer la intrahistoria de una de las subculturas más destacadas surgidas a mediados del siglo xx. En Pepitas hemos pensado que nadie mejor que el fundador de los Ángeles del Infierno para contarnos la historia del grupo. En su voz, el relato de lo sucedido en el festival de Altamont, mientras actuaban los Rolling Stones, cobra una nueva dimensión.
Las abundantes fotografías, muchas de colecciones privadas o prestigiosos fotógrafos, enriquecen esta extraordinaria narración. No es una historia sobre motos, personajes estrafalarios y emociones a toda velocidad, sino el relato verídico de un hombre que habla sobre lealtad, traición, subculturas, fraternidad; de un rebelde que conoce el verdadero precio de la libertad.
Ralph Sonny Barger vive cerca de Phoenix (Arizona) y es miembro del capítulo Cave Creek del Club de Motoristas Ángeles del Infierno (hamc). Además de este ha publicado otros cinco libros: Ridin? High, Livin? Free: Hell-Raising Motorcycle Stories; Dead in 5 Heartbeats; Freedom: Credos from the Road; 6 Chambers, 1 Bullet y Let?s Ride: Sonny Barger?s Guide to Motorcycling. Su sitio web es: www.sonnybarger.com
Keith y Kent Zimmerman son gemelos y autores de Rotten: No Irish, No Blacks, No Dogs, escrito en colaboración con Johnny Rotten (Sex Pistols).
[?] La gente opina que no es justo que ataquemos en grupo. Defendemos a los nuestros, tengan razón o no. Piénsalo bien. Si alguien le está currando a tu hermano, ¿te importa si tiene razón o no? A la mierda si está equivocado, uno lo defiende. Y si está repartiendo candela, bien, pero en cuanto le meten una, que le den a la pelea limpia. Es la mejor forma de confraternizar con un Ángel del Infierno. Si trincan a tu hermano por robar un coche, ¿no utilizarías tu casa como fianza para sacarlo de la cárcel aunque no esté bien lo que haya hecho? Nosotros lo hacemos. [?]