El Grifilm



Image not found
LIBRO NUEVO
Rústica con solapas
Páginas: 396
ISBN: 978-84-18052-46-0

Precio: 19,90 €    >    COMPRAR

Érase una vez en Hollywood

Quentin Tarantino

Editorial: Reservoir Books • 2021


Tarantino se pasa a la literatura:

la primera novela del cineasta más icónico de nuestra era.

UNO DE LOS MEJORES LIBROS DE 2021 POR EL CULTURAL

«Uno de sus mejores logros. [...] Un libro fetiche.»
Carlos Zanón, Babelia

Rick Dalton, un actor de televisión en decadencia, abocado al alcohol y en busca de un papel que lo redima, y Cliff Booth, su doble de escenas de acción y heroico veterano de guerra (con alguna que otra sombra), son los antihéroes de esta sorprendente novela, que va mucho más allá del final que vimos en el cine. Los acompañan algunos secundarios de lujo, figuras históricas, como Sharon Tate o Charles Manson, pero también otras inventadas e indiscernibles de las reales. Con todas ellas el autor construye un mundo único y original, irrepetible en ningún otro lugar salvo en su imaginación.

Érase una vez en Hollywood es el insólito debut de Quentin Tarantino en la literatura, una deliciosa y brutal primera novela. Con esta nueva muesca en su trayectoria propone, cómo no, nuevas reglas para el género de la novelización, pues logra voltear la historia que nos mostró en la gran pantalla. Todos los personajes, escenas y tramas que aquí nos ofrece --con diálogos y descripciones marca de la casa-- no solo expanden el universo fílmico de Tarantino sino que nos presentan a un narrador con un talento excepcional.

La crítica ha dicho:
«El director ha conseguido llevar a la prosa su inconfundible estilo fílmico, mezclándolo con eruditas referencias a oscuras series de televisión y películas.»
Luis Pablo Beauregard, El País

«No hay un libro igual a la venta.»
Rockdelux

«Luz, cámara, ¡novela! Un calentar motores para el futuro de Tarantino: [esta] novela es tan buena como la película. Y viceversa.»
Rodrigo Fresán, ABC

«Una nueva visión del talento narrativo de Tarantino [que] demuestra que, además de director, también puede ser considerado como un verdadero autor. [...] Un primer esfuerzo sólido como una roca.»
Tim Brinkhof, Esquire

«Ya era hora. Parecía que Quentin Tarantino nunca iba a formar parte del mundo literario. Imposible que fuera otra editorial.»
Uppers

«Pulp, descarnada y nostálgica.»
Nuria Azancot, El Cultural

«Si algo nos ha enseñado Tarantino en su carrera es que el cine no es solo imagen. Ha demostrado que el guion es imprescindible, y ha escrito algunos diálogos que quedarán grabados en la historia del séptimo arte. [...] Una novela inteligente, una carta de amor al cine y a toda una época. Un deleite para todos sus seguidores.»
Ahora qué leo (La Sexta)

«Una deliciosa y brutal primera novela con la que, marca de la casa, trastoca todas las normas preestablecidas del género. [...] Un narrador con un talento excepcional.»
Oriol Rodríguez, El Nacional

«Si Tarantino deja el cine para dedicarse a la literatura, también saldremos ganando, porque esta novela es excelente y demuestra que además de tener una capacidad innata para crear imágenes fluidas y perdurables, también es un espléndido constructor de tramas y escritor de diálogos.»
Quim Casas, El Periódico

«La primera novela de Quentin Tarantino es, citando una frase de Pulp Fiction, un sabroso refresco. [...] Él lo ha pillado: la cultura pop es la mitología de los estadounidenses. [...] En este libro, Tarantino hace que parezca fácil escribir una historia y, en mi opinión, es lo más complicado que hay.»
Dwight Garner, The New York Times

«Igual que Elmore Leonard, no le preocupa la corriente literaria dominante. Leí este libro de una sentada, como si estuviera viendo una película.»
Peter Bradshaw, The Guardian

«Una obra de arte literario por derecho propio.»
Donna Seaman, Booklist



Quentin Tarantino (Knoxville, 1963) es probablemente el cineasta más icónico de los últimos treinta años, un narrador espectacular que ha redefinido todos los géneros y ha sido galardonado, entre otros premios, con dos Oscars de la Academia y una Palma de Oro del Festival de Cannes. Su obra como director y guionista se compone, además de destacadas colaboraciones, de nueve películas: Reservoir Dogs (1992), Pulp Fiction (1994), Jackie Brown (1997), Kill Bill vol.1 y vol.2 (2003, 2004), Death Proof (2007), Malditos bastardos (2009), Django desencadenado (2012), Los odiosos ocho (2015) y Érase una vez en Hollywood (2019). Ha manifestado en múltiples ocasiones su intención de abandonar el cine tras su décima película y dedicarse a la escritura.





El Grifilm