Pasar al contenido principal

Metal Extremo: 30 años de oscuridad (1981-2011)

Publicado en
Precio: €29,00
Salva Rubio
[Milenio,2013]
Pgs.: 590
Rústica con solapas
Nuevo (Tercera Edición)

¿Un estilo musical con treinta años de existencia... y aún casi desconocido para crítica, prensa, musicólogos y público? ¿Decenas de miles de bandas de los países más recónditos... que solo una minoría de iniciados conoce? ¿Una música increíblemente variada y original, que utiliza todos los matices compositivos, tímbricos e instrumentales, desde el primitivismo ruidista, hasta la música progresiva y de vanguardia... y que ha pasado prácticamente desapercibida para la historia?

Metal Extremo: 30 Años de Oscuridad (1981-2011), es un volumen de más de 600 páginas, más de 1.000 bandas de más de 50 países, reseñadas en más de 256.000 palabras: un análisis en profundidad nunca visto antes en el mundo ni en ningún otro idioma, y que cubre por separado los 10 estilos principales de esta variante del Metal, así como su historia, forma musical, evolución, lírica, cronología, estética, ética, apreciación e influencias; así como el estudio pormenorizado de la evolución estilística de un millar de bandas, cubriendo las tres décadas de su desarrollo, desde 1981 hasta nuestros días; en suma, el libro más completo del mundo dedicado al Metal Extremo.

Prólogo de Dave Rotten
Incluye 32 páginas de fotos

Salva Rubio (Madrid, 1978) se inicia en el Metal Extremo en 1992, al descubrir la música de Celtic Frost, y once años después realiza un trabajo académico titulado “Breve Historia del Metal Extremo”, para el reputado musicólogo Luis Gracia Iberni. Tras otra década de música, investigación y documentación, lo que iba a ser su tesis doctoral se convierte en Metal Extremo: 30 Años de Oscuridad (1981-2011). Salva es blogger en http://www.librometalextremo.com., cofundador de http://www.metalextremeshop.com y vocalista de The YTriple Corporation ( http://www.ytriple.com). Es licenciado en Historia del Arte, y trabaja como guionista.