Pasar al contenido principal
2€ DE GASTOS DE ENVÍO A PENÍNSULA Y BALEARES (CORREO SIN CERTIFICAR)

Eduardo Galeano presenta su nuevo libro “Los hijos de los días”

Publicado en
CUBADEBATE, 24 May 2012
Los Hijos de los Días

El escritor Eduardo Galeano (Montevideo, 1940) nació bajo el signo de Virgo;”por tanto, soy un perfeccionista insoportable”. Por eso su nuevo libro Los hijos de los días tuvo 11 versiones antes de ser publicado por Siglo XXI Editores.
 
Lanzado el pasado abril, el volumen agota su primera edición. Se presentó en Uruguay, Argentina y ahora en España. Se prevé que a finales de este año el autor de Las venas abiertas de América Latina regrese a México con esas 366 historias bajo el brazo.
 
Galeano se ha convertido en el guardián de esas pequeñas historias que conforman la Historia. “Vivimos presos de una cultura universal que confunde la grandeza con lo grandote. Yo creo, o más bien dicho yo sé, por experiencia, que la grandeza alienta, escondida, en las cosas chiquitas, las pequeñas historias de la vida cotidiana que van formando el colorido mosaico de la historia grande. No es fácil escuchar esos susurros cuando malvivimos la vida convertida en espectáculo estrepitoso y gigantesco”, responde a La Jornada en entrevista por correo electrónico.
 
Tiraje de 13 mil ejemplares
 
Los hijos de los días, cuyo tiraje fue de 13 mil ejemplares, está escrito en forma de calendario, un contador de días bisiesto (como fue este 2012), y cada página es una pequeña historia de muchos temas: la mujer, el poder, los mayas, las culturas originarias, el hombre, el poder, la legalización de las drogas (del cual se ha manifestado en favor en varias ocasiones), México, la lucha contra las drogas que, como escribió en la entrada del 27 de octubre, “está convirtiendo a México en un enloquecido matadero”.
 
[Leer más]